La retro compatibilidad, una incógnita bajo el deseo Pt:4

La retro compatibilidad, una incógnita bajo el deseo

Sony quiere que la transición de PS4 a PlayStation 5 sea lo más dulce posible. Esto implica varias cosas, pero en un mundo que torna a lo eminentemente digital es necesario que los servicios, lo intangible, pueda migrar de una plataforma a otra de la manera más natural posible y que el legado, lo que ha formado parte de los usuarios durante varios lustros, no se pierda en el camino.

 Hiroki Totoki, responsable financiero de Sony, comentaba con motivo del último informe del presente año fiscal su intención por seguir apostando por PS Plus, que cuenta ya con más de 38 millones de usuarios, y que la retrocompatibilidad forma parte de ese nuevo ecosistema. Mentiríamos si dijésemos cómo va a funcionar; no sabemos si será por hardware o únicamente a través de software. De hecho, la única realidad es que esa retro compatibilidad —sea como sea— será con PS4. Desconocemos si se aplicará a las anteriores generaciones de la consola.

 Ubisoft dice que PS5 y Xbox Series X tendrán “retro compatibilidad total”, pero Yves Guillemot no se extendió en demasía a este respecto cuando se le preguntó.

 Desarrolladores como Jason Sutton creen que la retro compatibilidad va a influir de forma directa en la industria del videojuego a nivel comercial. “Creo que esta función de PS4 afectará a la industria por completo, también a la comunidad de jugadores de diferentes maneras. Algunos aspectos positivos es que la gente no tendrá que comprar remasterizaciones para jugar sus títulos favoritos de PS4. Por otro lado, lo negativo es que “Los desarrolladores no se atreverán a lanzar con tanta facilidad nuevas versiones o ediciones de juegos de PlayStation 4 en PS5”.

 La información más reciente que tenemos sobre la retro compatibilidad de PS5 se remonta a octubre de 2019, cuando Sony aseguró que están todavía trabajando en ello; no está finalizada. La realidad virtual, por último, es también algo desconocido. Tras la implantación inicial de PlayStation VR, Sony ha patentado un nuevo mando con reconocimiento dactilar VR.

 Pronto conoceremos el catálogo de lanzamiento, precio y fecha concreta de salida de PS5, que promete estar lista para Navidades de 2020.


Comentarios